El SAP realiza trabajos para restablecer el servicio “a la brevedad”; ofrece pipas para bastecerse del vital líquido.
Miacatlán.- Usuarios del Sistema de Agua Potable (SAP) de este municipio aseguraron que continúan los problemas de abasto del vital líquido, sin que a la fecha se regularice el servicio.
Al respecto, el gobierno municipal señaló que continúan los trabajos para restablecer el suministro, “a la brevedad”.
Asimismo, las autoridades informaron que el pasado viernes quedó solucionado el problema del pozo “Los Infantes”, lo que permitió distribuir agua en parte de la colonia Centro de la cabecera municipal, durante la tarde.
Sin embargo, el sábado –cuando se abastecerían las colonias Emiliano Zapata y Campesina– ocurrió una descarga eléctrica que ocasionó que el transformador que alimenta al pozo se quemara.
“Desgraciadamente son situaciones que no sólo afectan al Ayuntamiento, sino también el servicio que debe tener cada habitante de las colonias afectadas”, se informó mediante un comunicado.
Las autoridades aseguraron que se realizarán labores de reparación o colocación de un transformador nuevo, según sea el diagnóstico que proporcione el ingeniero que acudirá a su valoración.
El gobierno municipal informó a los usuarios que está a su disposición el apoyo con pipas de agua a las personas que lo necesiten y que sean afectadas indirectamente por este asunto en las colonias Campesina, Emiliano Zapata y Centro, para lo cual pueden acudir al área de Servicios Municipales o a la Secretaría Municipal para brindarles el apoyo, en lo que se da solución al problema.