Niños y adolescentes del municipio de Temixco participaron en las actividades del “Sábado de Verano”.
Miacatlán.- Decenas de niñas y niños del municipio de Temixco participaron en el “Sábado de Verano”, que se realizó en la Zona Arqueológica de Xochicalco, el pasado 27 de julio.
La dirección de Zona Arqueológica y del Museo de Sitio de Xochicalco informó que los niños, niñas y adolescentes tuvieron la oportunidad de acercarse al patrimonio cultural de ese recinto, además de las dinámicas que fueron impulsadas por el curso de verano de los Bomberos y público en general.
El departamento de comunicación educativa del Museo de Sitio, en colaboración con el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, impartió los talleres de elaboración de gel repelente de insectos, taller de joyería prehispánica, taller de arte plumaria y taller de arqueología, tras lo que se llevó a cabo un recorrido guiado por el museo y por la zona arqueológica.
Las autoridades de ese espacio recordaron que estas dinámicas son parte de la difusión y promoción del patrimonio cultural que realiza el INAH, con la finalidad de que la comunidad y los más pequeños de las familias se acerquen y conozcan lo que se resguarda en esos espacios.
Con este tipo de actividades, el INAH busca difundir y promover la riqueza cultural del país.