Enfrenta demandas laborales de más de diez años, señaló la alcaldesa.
Puente de Ixtla.- El municipio ixtleco mantiene un déficit de más de 300 millones de pesos por demandas y laudos que datan desde 2013.
La alcaldesa de ese municipio, Claudia Mazari Torres, informó que este Ayuntamiento sigue siendo uno de los más endeudados en el estado, con más de 300 millones de pesos, situación que afecta las arcas municipales.
Mazari Torres señaló que el endeudamiento es por demandas laborales que datan desde el año 2013 y que fueron iniciadas por extrabajadores municipales, en su mayoría que laboraron en seguridad pública.
En este sentido, la alcaldesa expresó que se sigue negociando y tratando de llegar a acuerdos que no afecten la administración.
Detalló que son deudas heredadas por las administraciones de 2013, 2015 y 2018. “Tendríamos que cerrar el municipio por un tiempo para poder hacer el pago de estos laudos, pero es algo imposible. Vamos avanzando, atendiendo asuntos, hay disposición de algunos para hacer convenio de pago que permita ir dando solución a este tema”, apuntó.