Vecinos de la colonia 10 de Mayo aseguran que la CFE los deja hasta 11 horas sin energía eléctrica.
Puente de Ixtla.- Un grupo de vecinos de la colonia 10 de Mayo de este municipio, hizo un llamaro a las autoridades municipales para intervenir ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a los constantes apagones, que los dejan sin servicio de energía eléctrica hasta por 11 horas.
Los lugareños señalaron que en lo que va de la temporada de lluvias han sido constantes las fallas en el servicio de la CFE, dejando sin el suministro por tiempo prologando.
Norma Ortiz, vecina de la colonia afectada, señaló que nuevamente, de sábado para domingo, desde las 11 de la noche se quedaron sin energía eléctrica y estuvieron casi 11 horas sin el suministro, a pesar de que la situación fue reportada por varios vecinos.
Recordaron que las fallas en el servicio han sido constantes, lo que pone en riesgo los aparatos electrónicos y electrodomésticos de las familias, además del riesgo de descomposición de alimentos, afectado así a quienes venden comida.
Ante dicha situación, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades municipales para que intervengan al respecto ante la paraestatal. “Sabemos que el Ayuntamiento no tiene la facultad directa de solucionar este problema, pero pedimos su apoyo para que intervenga ante la CFE para darle una solución definitiva, ya que, en caso de que se descomponga algún aparato, nadie se hará responsable”, dijo la vecina.
Asimismo, los quejosos aseguraron que esta situación ha sido recurrente, sin que la empresa dé una solución real al problema en esta colonia, limitándose a mencionar que están resolviendo el desperfecto y dando mantenimiento a la red.