Usuarios denuncian que los conductores cobran lo que quieren sin que regulen ese transporte público.
Xoxocotla.- Usuarios de mototaxis de este municipio denunciaron que los conductores de ese transporte público local ya aplican incrementos en la tarifa, determinando el costo a criterio de la ruta de traslado, sin que la autoridad avale la variación del precio del pasaje.
Al respecto, lamentaron que los mototaxis no sean regulados por ninguna autoridad, pues con ellos los propios conductores determinan el costo de la tarifa de acuerdo con el destino de cada pasajero.
Aseguraron que de diez pesos que es el costo de la tarifa, llegan a cobrar hasta 20 pesos si salen de la cabecera municipal, a alguno de los barrios o a las orillas del municipio.
“El costo lo determina cada conductor; dice que si van más allá del centro aumenta de 15 a 20 pesos”, dijo un vecino, quien solicitó mantenerse en el anonimato por temor a represalias.
Sumado a ello, los quejosos dijeron que además de incrementar el costo de la tarifa, los choferes brindan un mal servicio, pues conducen con exceso de velocidad, no realizan el viaje si sólo es una persona, dan prioridad a las jóvenes y en ocasiones niegan el servicio a mujeres de edad mayor, aunado hay que hay varias unidades en mal estado.
Ante dicha situación, los lugareños hicieron un llamado a las autoridades –municipales y estatales– para revisar el funcionamiento de los mototaxis a fin de respetar las tarifas y mejorar el servicio.