El regidor de Turismo, Gabriel Sánchez Domínguez, mencionó que esta evaluación se llevó a cabo con el objetivo de verificar las condiciones de cada área, donde sólo la Dirección de Turismo alcanzó la luz verde, así como la de Economía, donde se integran Desarrollo Agropecuario, Licencias y Reglamentos, las cuales cumplieron al 100 por ciento las expectativas catalogadas como luz verde.
Agregó que los directores de cada área presentaron un álbum al personal del Idefomm que se encargó de dicho procedimiento, para definir así su nivel de desempeño. “El presidente municipal acordó que los aumentos y estímulos económicos se darían en base al desempeño de cada área; ya se realizó una evacuación por el Idefomm, por lo que esperamos que cumpla con aquellas áreas que sí están dando resultados. Sin embargo, con el resto de las áreas también se dijo el porqué no hay resultados favorables, donde también las autoridades deberán de responder”, dijo
Algunas áreas –dijo Sánchez Domínguez– no alcanzaron el semáforo verde porque no las abastecen de las herramientas, material y equipo necesarios para desempeñar sus funciones y lograr así cumplir con las expectativas. De esta situación se hizo el señalamiento a cada director de que la administración deberá dotar las diferentes áreas de recursos necesarios para cumplir con sus obligaciones; de lo contrario, el no alcanzar la luz verde es responsabilidad de las autoridades municipales.