Al principio del proyecto hubo algunos interesados, pero actualmente no tienen relación con la iniciativa, asegura representante ejidal.
Tetecala.- El presidente del Comisariado Ejidal de este lugar, Delfino Sánchez Salazar, aseguró que como ejido no participan en el proyecto “Tetecala Cannabico”, que es impulsado por un grupo de ciudadanos que buscan que se destine superficie agrícola del municipio a la siembra de cannabis.
Al respecto, Sánchez Salazar dijo que el ejido no está involucrado en este proyecto, del cual incluso en un principio se opusieron a la siembra de dicha planta. “No estamos de acuerdo; en un principio hasta entregamos un documento a la Cofepris. Nosotros nos deslindamos y en realidad no participamos”, dijo.
Admitió que hace tres años que inicio este proyecto sí hubo algunos productores que se interesaron. “Antes, al inicio, en el campo ‘La Vega’ sí había algunas parcelas donde ya se sembraba la planta, con una superficie considerable. Sin embargo, tenemos entendido que ya no se continuó… Fueron alrededor de cinco ejidatarios que sí se interesaron, pero no todo el ejido; hoy se sabe que es poca la planta que se está sembrando porque el proyecto no fue lo que les habían planteado”, añadió.
El representante ejidal resaltó que como productores continuarán trabajando la tierra para contar con productos como caña de azúcar, arroz y otros granos básicos, sin considerar la siembra de cáñamo, cannabis o marihuana.