Empresa derribó árboles por el proyecto para instalar una estructura; asegura que será corregido.
Mazatepec.- Luego de que vecinos de este lugar denunciaron el derribo de árboles en el zócalo de este municipio por el proyecto de instalación de una techumbre, el alcalde Jorge Toledo Bustamante reconoció el daño ambiental que ocasionó la empresa contratista y aseguró que será corregido.
A través de redes sociales, se dio a conocer el derribo de uno de los árboles en el zócalo por el proyecto de instalación se techumbre. “No es grato que quiten árboles sanos para construir planchas de concreto, en zócalo o plaza municipal no es el lugar adecuado, nos quejamos del calor, nos piden campañas para cuidar el medio ambiente y qué pasa con ustedes”, cita el texto, acompañado de la imagen del árbol tirado.
Al respecto, el presidente municipal reconoció que fue un error de la empresa. “El constructor estaba obligado a transportar el árbol para trasplantarlo en un espacio adecuado; él argumentó que el árbol estaba enfermo, incluso presentó un dictamen, pero definitivamente se estará recuperando y ya no se sacrificará ningún árbol más”, dijo.
Asimismo, Toledo Bustamante se comprometió a llevar a cabo la restitución de este árbol y plantar más. “Definitivamente estuvo mal; nosotros, un municipio que cuenta con su propio vivero, que ha trabajado en campañas de reforestación, no podemos permitir esto, así que estaremos trabajando para recuperar el árbol”, insistió.
Explicó que este proyecto es un programa del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) de la Secretaría de Economía y Trabajo del gobierno del estado, que busca fomentar el desarrollo económico y el empleo en el municipio.
“Se trata de una pequeña infraestructura que tiene como objeto impulsar el desarrollo económico y el empleo; son recursos etiquetados que no podemos invertir en otra cosa, sino en este proyecto”, dijo.
Agregó que el proyecto consiste en la instalación de velarias. “No se pudo poner como tal una techumbre, sino unas velarias para que haya sombra; se moverá uno de los cajeros, se rehabilitarán los locales con un segundo piso y se colocará un escenario para que se puedan realizar eventos y dar vida al zócalo con actividades artísticas y culturales”, explicó.