Directivos exhortan a alumnos a usar repelente y tomar las medidas necesarias a fin de prevenir picaduras del mosco transmisor del virus.
Zona poniente.- Autoridades educativas exhortaron a alumnos de planteles educativos de esta región a usar repelente ante la proliferación del zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.
Lo anterior, ante el aumento de casos de estas enfermedades entre la población, por lo que aseguraron que es importante el uso de repelente, pantalón, pants o calceta que permita proteger de la picadura del zancudo.
En el caso de municipios como Tetecala, las autoridades educativas aseguraron que se ha recibido apoyo con la nebulización de planteles educativos, donde además se ha recomendado podar árboles, retirar la maleza y supervisar que no se cuente con cacharros en los patios a fin de reducir el riesgo de la presencia del vector.
En el resto de los municipios, las autoridades educativas aseguraron que han realizado la nebulización por su cuenta, mientras que en algunos planteles se organizan los padres de familia para hacerlo o bien, solicitar apoyo a las autoridades municipales.
Asimismo, recordaron que es importante extremar medidas para evitar que se pueda presentar algún caso de dengue, chikungunya o zika que pudiera provocar un brote entre la comunidad estudiantil.