Padres de familia tomaron el plantel para exigir al IEBEM que evalúe la conducta de la docente.
Miacatlán.- La mañana del jueves, padres de familia del segundo año de la Telesecundaria “Simón Bolívar”, que se sitúa en la comunidad de El Rodeo, tomaron las instalaciones del plantel en protesta por el maltrato en el que presuntamente ha incurrido la profesora Jessica González Armas.
Al respecto, los inconformes acusaron a la docente de ser “grosera y prepotente” con los estudiantes, lo que ha desencadenado la movilización de la comunidad educativa.
Desde las siete de la mañana, los tutores colocaron cadenas en las puertas del plantel para impedir el ingreso de los alumnos. Además exigieron la presencia de autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que escuchen sus demandas.
Asimismo, los manifestantes señalaron que buscan que se resuelva la situación y se evalúe la conducta de la maestra, pues –aseguraron– cuenta con antecedentes de comportamientos inapropiados, incluyendo comentarios despectivos hacia los estudiantes.
Además se menciona que Jessica González ha tratado a los alumnos con discapacidades de la misma manera que a los demás, sin considerar las necesidades particulares de estos estudiantes en su aprendizaje.
La situación ha generado una creciente preocupación entre la comunidad escolar, ya que alrededor de 150 estudiantes se quedaron ayer sin clases, por lo que exigieron una pronta intervención de las autoridades educativas para garantizar un ambiente de aprendizaje adecuado y respetuoso para todos los estudiantes.