Son entregados a familias comprometidas a plantarlos y cuidarlos, como parte de la campaña de reforestación del municipio.
Mazatepec.- Las autoridades de este lugar aseguraron que el vivero municipal donó alrededor de mil 200 árboles nativos de la región, así como plantas de ornato y aromáticas.
Las autoridades locales resaltaron que dicha acción forma parte de la campaña de reforestación que se está implementando en el municipio, a través de la donación de árboles a las familias que se comprometen a plantarlos y cuidarlos para garantizar su desarrollo.
Comentaron que en esta campaña fueron más de mil ejemplares los que se entregaron, con lo que se ayudará a mitigar el cambio climático y las sequías que tanto aquejan al municipio, así como a la región y al estado en general, además de enriquecer los jardines con las plantas aromáticas y embellecer las calles con las plantas y árboles de ornato.
Reconocieron que luego de que se derrumbó ilegalmente un árbol en el zócalo debido al proyecto de remodelación de este espacio, se estarán plantando más y se estarán entregando a las familias que así lo soliciten, para fortalecer al medio ambiente de este lugar.
Los árboles entregados son nativos de la región.