Suspende actividades empresa refresquera en el municipio ixtleco.
Puente de Ixtla.- En semanas recientes se han incrementado los robos y las extorsiones en los municipios de Puente de Ixtla y Amacuzac, por lo que una empresa refresquera suspendió el servicio a causa de la inseguridad.
De acuerdo con habitantes de esos municipios, continúan los robos a vehículos repartidores y extorsión a establecimientos, lo que provoca el cierre o la suspensión de su actividad para evitar algún desenlace fatal.
Como ejemplo se dio a conocer que recientemente, en Amacuzac fueron detenidos algunos camiones repartidores de una conocida empresa refresquera, que cuenta con bodega en el municipio ixtleco, a cuyos trabajadores despojaron de toda la mercancía y retuvieron a los conductores.
En este sentido, se informó que este lunes, la bodega, ubicada en la colonia Norte, se mantuvo resguardada por elementos de la Marina, sin dar mayores detalles.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han informado nada al respecto, mientras que la empresa refresquera difundió un mensaje –a través de redes sociales– mediante el que se da a conocer que con el fin de garantizar la seguridad de sus colaboradores y en respuesta a la situación de inseguridad por la que está pasando la comunidad de Puente de Ixtla, decidió suspender temporalmente su operación en diferentes canales en la zona.
Asimismo, señaló que reanudará las actividades una vez que las condiciones de seguridad estén aseguradas.