Cuenta con permiso de la Sedena; estará abierto hasta el 30 de septiembre.
Xoxocotla.- Del 11 al 30 de septiembre se instalará el tianguis de cohetes en este municipio indígena. La Dirección de Protección Civil de este lugar aseguró que se emiten las recomendaciones a los vendedores de estos artículos y a la población en general para extremar medidas y evitar accidentes.
El director de Protección Civil y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Marco Antonio Cuéllar García, mencionó que a los comerciantes se les recomienda que cuenten con areneros, extintores vigentes, botiquín de primeros auxilios, capacitación vigente sobre manejo de extintores y primeros auxilios, carteles de información de teléfono de emergencias.
Además recordó que está prohibida la venta de explosivos de alta cantidad de pólvora a menores; no se permite fumar mientras se realiza la venta en el área; transportar con cuidado y, sobre todo, que las mechas de los mismos no hagan fricción y no rebasar su almacenamiento permitido.
A los consumidores Cuéllar García les recomendó evitar su traslado en bolsas de mezclilla, evitar colocarlos cerca de la fuente de calor, evitar que los menores manipulen estos juegos pirotécnicos, no arrojarlos a las personas ni a animales.
Asimismo, mencionó que la prevención empieza por la información, de ahí la importancia de que los comerciantes y clientes tomen las medidas básicas para reducir el riesgo de accidentes.
El funcionario también recordó que en el municipio se instalan alrededor de cuatro tianguis con permiso expedido por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, los cuales son inspeccionados por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, en conjunto con el área municipal.