La presidenta del DIF municipal, Catalina Villagrán Valora, luego del festejo del Día del Adulto Mayor, lamentó que haya personas de la tercera edad abandonados por sus propias familias; sin embargo, dijo que debido a ello se ocupan en su rescate y atención. Tal es el caso de la atención de 10 señores quienes son apoyados con atención médica a domicilio, los cuales no tienen la facilidad de traslado.
Asimismo, mencionó que tres adultos mayores más son apoyados con su manutención en el asilo de ancianos “El Buen Señor”, que se ubica en el municipio, ya que son personas que no cuentan con ningún familiar, ni un hogar.
De esta manera, Villagrán Valora hizo el llamado a los jóvenes y familias en general a apoyar, valorar y respetar a los adultos mayores, en reconocimiento a su trayectoria de vida. “Desgraciadamente sí hay en el municipio abuelitos que han sido abandonados totalmente por sus familias; la cifra no es alarmante, pero por ello el llamado a quienes aún tienen a sus abuelitos con ellos, a que los cuiden, los valoren y los respeten”, dijo.
En este sentido, la titular del organismo asistencial puntualizó que existen programas de apoyo para este sector de la sociedad, tales como 70 y Más, la credencial de descuento del Inapam, apoyos de despensas y grupos que los integran a actividades a fin de mejorar su calidad de vida.
Para finalizar, Villagrán Valora resaltó que por parte del DIF municipal y estatal se ha apoyado al sector de la tercera edad para el control y detección de enfermedades crónico-degenerativas y se han canalizado a los diferentes servicios en caso de que lo requieran, todo en apoyo a los adultos mayores.