Actualmente dispone de 25 vehículos oficiales y maquinaria.
Coatlán del Río.- El alcalde electo de este municipio, Luis Armando Jaime Maldonado, aseguró que se formalizó el compromiso de la actual administración de entregar el total del parque vehicular con el que cuenta el gobierno municipal.
En entrevista, Luis Armando Jaime mencionó que el pasado 16 de septiembre, a invitación del presidente municipal y los integrantes del Cabildo, de manera simbólica, hicieron entrega de un formato con la información de las unidades que han adquirido durante esta administración, con un total de 25 vehículos oficiales y maquinaria.
Asimismo, señaló que justo ese día, el alcalde Celso Nieto presentó una motoniveladora, al tiempo que afirmó que todas las unidades “serán heredadas a la administración que estará presidiendo a partir del 1 de enero de 2025”, dijo el aún edil.
Jaime Maldonado agregó que este acto fue con la intención de que la ciudadanía se percatara de lo que se ha adquirido, de lo que tiene el municipio y que será entregado para que se siga utilizando en beneficio de la población.
El alcalde electo recordó que también ha sido partícipe de la administración municipal, ya que en 2019 fungió como secretario particular, mientras que en 2021 inició como secretario municipal. “Y ahora me tocará darle continuidad y seguir trabajando en favor de los coatlenses”, apuntó.
Destacó que es un gran logro, y que han demostrado que en Coatlán los gobiernos independientes, a partir de que llegaron, ha habido un antes y un después, lo que permitió que hoy se logrará posicionar al municipio dentro del corredor poniente con más parque vehicular en materia agrícola.
Jaime Maldonado señaló que se está contando con maquinaria para el campo, vehículos para las diferentes áreas de la administración, recordando que en 2019, la administración de Celso Nieto no recibió ninguna unidad oficial.
Por su parte, el presidente municipal actual, Celso Nieto, informó –a través de redes sociales– que con la entrega de esta motoniveladora dan un paso decisivo hacia el fortalecimiento del sector agrario de Coatlán del Río, ya que no sólo beneficiará directamente a los ejidatarios y campesinos, sino que también mejorará las condiciones de producción, impulsando la economía local y, sobre todo, la calidad de vida de nuestras familias coatlenses.
Recordó asimismo que anteriormente dependían del apoyo del gobierno estatal para contar con maquinaria que permitiera realizar los caminos de saca, pero ahora lo harán de manera directa.
El edil electo recibió la información relacionada con el parque vehicular.