Exhorta gobierno municipal a ciudadanía a brindar ayuda a familias damnificadas de Acapulco.
Coatlán del Río.- Las autoridades municipales de este lugar instalaron un centro de acopio con el objetivo de reunir víveres para apoyar a las familias de Acapulco, Guerrero, que resultaron afectadas por el huracán “John”.
Al respecto, informaron que este centro de acopio fue instalado el 7 de octubre y estará abierto hasta el viernes 18 del mismo mes, para lo cual invitan a la población en general a participar durante estos días en la colecta para las personas afectadas por el huracán.
El centro de acopio está instalado en el jardín principal de Coatlán del Río, con un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas, donde Protección Civil y ERUM están recibiendo las donaciones.
Recordaron que los productos que se recomienda donar son alimentos no perecederos, tales como arroz, frijol, atún, leche en polvo, sopas enlatadas, lentejas, avena, azúcar, aceite, galletas y agua embotellada; productos de higiene personal: papel higiénico, jabón, desodorantes, toallas sanitarias y artículos de cuidado dental; artículos médicos básicos: alcohol, cubrebocas, algodón; herramientas: palas, picos y lámparas de mano; productos de limpieza: cloro, trapeadores y cubetas, además de alimento para mascotas, seco o enlatado.
Las autoridades aseguraron que los productos serán trasladados a Acapulco, Guerrero, donde serán entregados a las familias que más los requieran.