Actualmente realizan trabajos en dos vialidades del primer cuadro de la ciudad.
Jojutla.- La rehabilitación de dos calles que se realiza actualmente en el primer cuadro de esta ciudad se debe principalmente a que siguen apareciendo socavones en distintas partes de la ciudad.
El director de Desarrollo Urbano y encargado de la Secretaría de Obras Públicas de este municipio, Raúl Herrera, comentó que actualmente se trabaja en la reparación de dos calles de la colonia Centro de la cabecera municipal de manera simultánea que tienen que ver precisamente con colapsos de drenajes.
“Esos drenajes se están rehabilitando; uno de ellos prácticamente ya está terminado, el de la calle Rivapalacio, es una de las calles que están cerradas”, explicó.
Asimismo, recordó que también se había presentado la misma situación en las calles Vicente Guerrero y Nicolás Bravo, lo que obligó a repararlas.
En cuanto a esta obra, estimó que en máximo tres semanas estaría terminada.
La segunda vialidad que se está rehabilitando es un tramo de la calle Miguel Hidalgo, que va de Vicente Guerrero hasta el bulevar Lázaro Cárdenas, 213 metros lineales en total.
Raúl Herrera refirió que el drenaje de esa misma calle fue rehabilitado hace dos años, pero ahora, obligados por un socavón, la abrieron y se encontraron con que la red de agua potable ya es obsoleta. La tubería es de asbesto-cemento, por lo que la van a cambiar toda, en coordinación con el sistema de agua potable.
En este sentido, pronosticó que podrían terminar esta obra en 70 días.
Dijo que se están invirtiendo recursos del Ramo 33, Fondo 3, del orden de los 2.6 millones de pesos por ambas obras.
A los vecinos les toca reponer sus tomas domiciliarias, apuntó, al tiempo que explicó que con estas dos últimas obras prácticamente estarían cerrando este ejercicio fiscal y, por supuesto, el año.