Ávila Beltrán aseguró que ya han sido liquidados y contratados 10 de los agremiados quienes han renunciado al sindicato, más siete que fueron liquidados mediante convenio ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), de un total de 39 sindicalizados. Por lo que aseguró que menos de la mitad de los trabajadores del sector son los que mantienen demanda laboral.
De igual forma, el síndico mencionó que se continúa buscando la extinción del sindicato mediante la liquidación de los trabajadores al 100 por ciento y pactando un contrato laboral, ya que esta acción (desintegrar el sindicato) fue uno de los compromisos de campaña.
Asimismo, el funcionario refirió que el Ayuntamiento ofrece a los sindicalizados un contrato laboral por tres meses o su liquidación si renuncian al sindicato, y reconoció que este proceso lleva ya cerca de dos años.
Insistió en que la comuna no cuenta con recursos para mantener un sindicato, ya que estos cargos deben ser temporales debido a que no es una empresa que registre una producción. Por lo que aseguró que los trabajadores que entraron a la comuna con esta administración saldrán al término del periodo y serán liquidados para no dejar problemas laborales, ya que todos los trabajadores son de confianza y han firmado su contrato laboral, el cual se renueva en el tiempo determinado.