Presuntamente se originó en la empresa conocida como “La Quebradora”; vecinos advierten que estarían utilizando dinamita en zona prohibida.
Zona sur.- Vecinos de la unidad habitacional José María Morelos y Pavón de Jojutla, denunció que se escuchó y se sintió una fuerte explosión proveniente de la empresa conocida como “La Quebradora”, ubicada en terrenos pertenecientes al municipio de Zacatepec.
Los pobladores aseguran que esta situación pone en riesgo sus viviendas, pues se cimbraron tras el estruendo, por lo que piden la intervención de las autoridades de Protección Civil del municipio cañero.
El grupo de lugareños relató que fue alrededor de las 13:30 horas del jueves cuando se escuchó una explosión muy fuerte que provocó que las casas se cimbraran.
En seguida se percataron de que provenía de “La Quebradora”. “Sentimos cómo vibraron las casas en la Unidad Morelos… Vecinos de Galeana también nos dijeron que escucharon y sintieron la explosión; salía humo de 'La Quebradora', que está en la zona de Zacatepec. Nos asustamos y nos preocupamos, pues pone en riesgo nuestras casas”, dijo Luis Osorio Pérez, vecino del citado conjunto habitacional.
Agregó que la situación fue reportada a Protección Civil de Zacatepec y Jojutla para que revisaran a la empresa, pues se cree que está utilizando dinamita en el cerro para extraer algunos materiales, “situación que está prohibida por su ubicación. Por eso hemos solicitado su intervención para evitar alguna situación que ponga en riesgo nuestras casas”, insistió.
El grupo de afectados aseguró que se ha hecho la exigencia a las autoridades competentes que se lleve a cabo una supervisión y se frene el uso de explosivos en la zona; de lo contrario, llevarán a cabo acciones si no reciben respuesta favorable.