Comerciantes refirieron que el tianguis de tradiciones registró flujo alto de visitantes durante esta temporada.
Jojutla.- Los comerciantes de tradiciones de este municipio informaron que este año obtuvieron buenas ventas durante esta temporada del Día de Muertos.
Luis Osvaldo Tlapa Gama, representante del grupo de tradiciones, comentó que durante la celebración de Día de Muertos los puestos de tradiciones tuvieron un repunte en sus ventas en los últimos tres días, pues durante los primeros días de su instalación, el comercio se mantenía entre el 50 y 60 por ciento, pero repuntó los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
Luis Tlapa comentó que fueron alrededor de 256 los comerciantes que se instalaron del 25 de octubre al 2 de noviembre en las calles Altamirano, Tierra y Libertad, Francisco I. Madero y Leona Vicario, donde vendieron veladoras, artículos de barro, fruta, pan, incienso, calabaza, flor, copal, papel picado, flor artificial, fruta en conserva, tlaxcales, chocolate, etcétera.
En este sentido, algunos vendedores reportaron ventas de hasta el 100 por ciento de sus productos, principalmente los que ofertaron alimentos preparados de temporada.
El representante del grupo de comerciantes comentó que afortunadamente reportaron ventas favorables durante esta temporada, a pesar del panorama de los primeros días.
Agregó que los comerciantes de tradiciones se instalarán en diciembre para la venta de artículos navideños, otro periodo en donde se prevé un repunte en sus ventas.