Usuarios de la Unidad Morelos se niegan a pagar por el servicio; el SAP implementará acciones para combatir el rezago.
Jojutla.- El Sistema de Agua Potable y Saneamiento de este municipio aseguró que generan acciones para abatir el rezago en el pago del servicio, pues tan sólo en una colonia se tiene un adeudo de más de tres millones de pesos.
Estefanía Ocampo García, directora del organismo descentralizado, expresó que a través de notificaciones y convenios de pago se busca abatir el rezago en el pago del suministro.
Sin embargo, reconoció que existen algunas colonias donde se tiene una situación alarmante, como es el caso de la Unidad Habitacional “José María Morelos y Pavón”, donde existe mucha resistencia por parte de los usuarios, quienes se niegan a pagar e incluso tienen las tomas del suministro dentro de los hogares para evitar cortes, pese a que el adeudo de los morosos de esa localidad supera los tres millones de pesos.
Ante la complicada situación de dicho conjunto habitacional, la directora señaló que se realiza una campaña para buscar la manera de realizar los cortes directamente desde las tuberías que pasan por las diferentes calles en este lugar.
Asimismo, refirió que las multas tendrán que ser implementadas luego de una campaña de descuentos para regularizar los pagos, señalando que algunos usuarios adeudan hasta 20 mil pesos.
Personal de Agua Potable recorre casas y negocios para notificar los adeudos.