También encontraron dos osamentas humanas.
Jojutla.- En el día 11 de los trabajos de búsqueda de cuerpos inhumados de manera irregular en el panteón de la colonia Pedro Amaro de este municipio (conocidas como “fosas de Jojutla”), este jueves fueron localizados un cuerpo completo, en estado de descomposición, y dos osamentas humanas.
Desde que comenzaron los trabajos sólo se habían localizado pequeños fragmentos de huesos y además, dispersos, pero este jueves localizaron un cuerpo completo y dos esqueletos. Hasta el momento no hay información oficial acerca de los hallazgos.
A la fecha no se tiene un recuento de todo lo que se ha encontrado desde que iniciaron los trabajos, pues este informe se dará hasta el final de los mismos, apuntó Carlos Alberto Mendoza Patricio, padre buscador, integrante del Colectivo “Buscadores del Sur de Morelos”.
“No tenemos un dato exacto de lo que se ha encontrado porque nosotros no estamos en la zona interior, sino en la exterior de la llamada ‘zona cero’ (el lugar donde se están realizando las excavaciones). Los datos precisos nos los van a dar hasta finalizar el proceso”, detalló.
Dijo que lo encontrado hasta ahora data del año 2014 hacia atrás, restos que buscarán identificar para informar a las familias.
Invitó a quienes tengan un familiar desaparecido a que se acerquen a los colectivos que se encuentran actualmente en el panteón para recibir información y, en su caso, asesoría.
Interrogado acerca de la cantidad de restos encontrados hasta el día de ayer, por su parte, el encargado de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Leonel Díaz Rogel, dijo desconocer el dato, pues es la Fiscalía la que lo sabe. “No puedo dar un dato concreto”.
Lo que sí aseguró es que en los trabajos de búsqueda se cuenta con la participación de la Guardia Nacional y de la Comisión Nacional de Búsqueda.