Felipe Hernández López, regidor de Turismo del municipio, reconoció que este proyecto ejidal requiere de apoyo para lograr la afluencia de visitantes, por lo que se buscará mejorar el acceso que conduce a los hoyancos, donde ofrecen el contacto con la naturaleza y actividades extremas.
A dos años de que se implementó el proyecto, las planchas de madera se rompieron debido a su tiempo, además de que los mismos usuarios las desecharon; por ello la necesidad de recuperar el espacio en el cual han invertido los ejidatarios.
De esta manera, Hernández López aseguró que en coordinación con ejidatarios se realizarán cinco planchas de concreto para garantizar su seguridad y sobre todo, que no se desechen. Para ello el gobierno municipal está aportando los apoyos en especie y los ejidatarios la mano de obra a fin de lograr concretar los apoyos.
Del mismo modo, el concejal reconoció que se están chequeando los cimientos de los cables y su mantenimiento para que se deslicen y su resistencia.
En cuanto al acceso para el hoyanco, el regidor mencionó que los trabajos los realizará una empresa particular, la cual se encargará de rehabilitar un kilómetro y medio de camino donde se pueda ingresar con vehículo, en bicicleta y a caballo, además de un área de campamento que pudiera mejorar las condiciones para los visitantes y con ello mejorar la afluencia turística que favorecerá no tan sólo al sector ejidal del municipio, sino a los artesanos y comerciantes en general.