Alumnos de la Escuela “Guadalupe Victoria” participan en taller para concretar el proyecto.
Puente de Ixtla.- Los estudiantes de la Escuela Secundaria “Guadalupe Victoria” de este municipio implementaron la creación de huertos escolares en el plantel.
Lo anterior, como parte de las acciones en pro del medio ambiente, por lo que personal de Prevención del Delito brindó un taller con la finalidad de involucrar a los adolescentes en actividades autosustentables, donde además logren cultivar productos para su alimentación.
En dicho taller se llevó a cabo la siembra de lechuga, rábano, espinacas, entre otros productos, para que los jóvenes puedan replicarlo en sus hogares, aprendiendo técnicas sencillas que les permiten cultivar productos en espacios pequeños con huertos de traspatio.
Las autoridades educativas recordaron la importancia de la participación de los estudiantes en actividades de trabajo en equipo, medio ambiente y sustentabilidad, lo que permite que enfoquen sus esfuerzos en acciones positivas y evitar buscar entretenimiento negativo que pudiera poner en riesgo su desarrollo.
Por su parte, las autoridades de Prevención del Delito aseguraron que este tipo de actividades se replicarán en distintos planteles educativos con el objetivo de involucrar a las juventudes en talleres que les permitan obtener un producto y aprender a realizarlo en equipo en la escuela, en su casa o en su comunidad.