Autoridades de Salud del poniente llaman a la ciudadanía a prevenir enfermedades respiratorias.
Zona poniente.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado en días recientes, las autoridades de Salud de esta región exhortan a la población a tomar medidas preventivas, al recordar que durante la temporada invernal se incrementan hasta en un 35 por ciento las enfermedades respiratorias.
De igual forma, resaltaron que durante esta temporada se prevé un descenso mayor en las temperaturas, por lo que es necesario que las familias tomen medidas preventivas para reducir el riesgo de padecimientos en las vías respiratorias.
Entre las recomendaciones que emitieron las autoridades destacan abrigarse bien; consumir abundantes líquidos, principalmente calientes o a temperaturas moderadas, frutas cítricas ricas en vitamina C; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; evitar prender fogones o anafres dentro de domicilios.
Recordaron que es importante poner especial atención en los menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores, que son más vulnerables.
Asimismo, las autoridades de Salud destacaron que es importante que en caso de presentar algún síntoma relacionado con enfermedades respiratorias, evitar automedicarse y acudir a su Centro de Salud para recibir el tratamiento adecuado.