Quedan todavía cientos de ejemplares para intercambiar.
Jojutla.- El Patronato por el Rescate Histórico y Cultural de Jojutla continúa con su campaña de trueque de libros por ropa abrigadora o juguetes, que se entregarán a personas vulnerables.
La presidenta del organismo, María Luisa Hernández Galván, reseñó que esta campaña se inició gracias a que una persona donó toda su biblioteca –entre mil y mil 500 ejemplares de diferentes títulos– al Patronato, que decidió intercambiarlos por ropa o juguetes, que se entregarán a grupos marginados.
“Hay novelas, libros de pintores, de historia, etcétera; es una amplia gama de títulos”.
Solicitó que la ropa sea nueva o en buenas condiciones y los juguetes no deben ser bélicos o de pilas. “Una vez que terminemos la campaña, veremos cuánto se acopió y se elegirá el lugar en donde se van a entregar”.
El integrante del Patronato Moisés Cruz Arredondo refirió que el eslogan de la campaña es “lee y ayuda”, y comenzó hace un par de semanas y a la fecha ya se lleva intercambiado aproximadamente el 30 por ciento del total del lote de libros.
“Ya llevamos varias sedes; hemos estado en el zócalo de Jojutla, en Tlaquiltenango, en Zacatepec y en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, a la que regresamos este miércoles 27 de noviembre".
Asimismo, destacó que hay un módulo permanente del Patronato en la biblioteca de Jojutla, que estará abierto durante todo este mes.
“Ahora vamos a ampliar la dinámica; vamos a buscar cafeterías, en donde vamos a dejar paquetes de 20 libros para que la gente pueda leerlos mientras está ahí”.
En cuanto a lo recabado, dijo no tener un dato concreto, pero lo que más han recibido es ropa de invierno.
Cruz Arredondo señaló que continuarán con la campaña hasta que se agoten los libros e invitó a las escuelas a solicitar que acuda el Patronato para que los alumnos puedan participar en el trueque.