Casi tres meses después de cerrar su bodega, los camiones volvieron a distribuir el producto, resguardados por la Guardia Nacional.
Puente de Ixtla.- A casi tres meses de que cerró la bodega de una empresa refresquera y suspendió su distribución en este municipio, este miércoles volvieron a ingresar los camiones repartidores de sus productos, presuntamente resguardados por elementos de la Guardia Nacional.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, desde muy temprano se observó el ingreso de camiones repartidores sobre las colonias Norte y Centro del municipio ixtleco, los cuales comenzaron a realizar entregas en distintos establecimientos.
Lo anterior, luego de que en septiembre cerró la bodega del municipio y retiraron todo el equipo y parque vehicular debido a la inseguridad en este lugar.
Esta situación provocó escasez del refresco y los diferentes productos que distribuye la empresa; incluso en muchos casos los pocos establecimientos que ofertaban estos refrescos en sus diferentes presentaciones colocaban precios excesivos, según los consumidores.
Durante casi cuatro meses, los habitantes ixtlecos dejaron de tener acceso a los productos de la refresquera; sin embargo, la mañana de ayer, las tiendas, negocios de alimentos preparados y restaurantes del municipio ixtleco volvieron a ofertar la variedad de bebidas gasificadas que distribuye la embotelladora.
De acuerdo con los lugareños, en todo momento los vehículos repartidores contaron con el resguardo de elementos de la Guardia Nacional durante las rutas que realizaron este miércoles en la cabecera municipal de Puente de Ixtla.