Mediante “Abrazando una familia”, El Ayuntamiento duplicará el total de las cenas patrocinadas por la ciudadanía.
Jojutla.- Autoridades de este municipio convocaron a la población a participar en el programa “Abrazando una familia”, que consiste en patrocinar una cena navideña a una familia vulnerable.
En conferencia de prensa, encabezada por el presidente municipal, Alan Martínez García –quien estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF, Marithé Martínez Flores; del director del organismo, Giovani Romero Cruz, e integrantes del Cabildo–, se explicó que al igual que el año pasado, la campaña ofrece alimentos a una familia durante esta temporada. Por cada cena que patrocinen los ciudadanos, el gobierno donará otra.
El alcalde llamó a los ciudadanos a ser empáticos con los demás, especialmente los más vulnerables. “Esta invitación es para que participen y brinden una cena a alguien que lo necesite”.
Por su parte, la presidenta del DIF, Marithé Martínez Flores, dijo que este programa se inició este lunes 2 y cerrará el 22 de diciembre. “A partir de hoy (ayer) ya pueden acercarse para colaborar con una cena navideña y la otra la pondrá el Ayuntamiento. Tiene un costo de 250 pesos; las personas pueden acudir directamente al DIF a aportar en efectivo o pagar en un banco y mandar el comprobante del depósito.
La cena incluye un pollo rostizado, una orden de ensalada, una orden de pasta, un refresco de dos litros y cinco panes salados.
“Necesitamos que la gente se vuelva solidaria. Abrir las puertas en una colaboración en el trabajo entre instituciones con la sociedad va a cambiar la imagen de la sociedad”, señaló.
A su vez, el director del DIF, Giovani Romero Cruz, comentó que los donadores pueden elegir a quién entregar la cena. Entregan sus datos y el DIF se encarga de hacérselas llegar.