Miacatlán.- El mercado municipal de este lugar recibió certificación como entorno favorable para la salud por parte de la Secretaría de Salud del estado.
Las autoridades municipales informaron que dicha certificación fue otorgado por haber cumplido satisfactoriamente los lineamientos establecidos por el programa Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud.
Los locatarios destacaron que esta placa conmemorativa es una gran responsabilidad, pues con ello es mayor el compromiso para mantener las acciones que garanticen a estos espacios como entorno saludable y hacer un consumo de productos de manera sana, que estén en los mejores lineamientos en cuestión de sanidad.
Los comerciantes reiteraron que se continuará trabajando para garantizar el cumpliendo de los lineamientos a fin de que se contribuya a mantener un entorno limpio y con las medidas de salud reglamentarias.
Señalaron que con el apoyo de las autoridades de Salud se trabaja para brindar mantenimiento a las instalaciones, contar con medidas de seguridad, extintores, ruta de evacuación y limpieza en el inmueble y cada local comercial. Además se buscar reducir el uso de bolsas de plástico y unicel.