Realizará campaña el próximo año, señala la dirigente estatal.
Jojutla.- El partido Morena pretende contar con 300 mil afiliados en el estado de Morelos para evitar sorpresas en 2027 y seguir siendo el partido dominante.
La presidenta del Comité Directivo Estatal de ese instituto político, Mirsa Berenice Suárez Maldonado, dijo que hace unos días se realizó la entrega –a través de los enlaces– del material para realizar la afiliación y credencialización que se va a efectuar el próximo año.
“Los primeros días de enero vamos a tocar las puertas para hacer la tarea con la militancia, para seguir reforzando nuestro partido, porque tenemos en Morelos la tarea de afiliar a 300 mil personas en total. Estaremos trabajando los primeros días de enero para que los simpatizantes se vayan sumando a las filas”, detalló.
Dijo que las recientes asambleas distritales en las que participó le permitieron estar cerca de las bases y abrir el partido para todos.
“Tenemos un reto muy importante: el de seguir con la unidad y el de reestructurar nuestro partido para lo que se viene en el 2027”.
Interrogada acerca del descontento que se generó en la militancia con los candidatos que el partido postuló en las pasadas elecciones y cómo las está atendiendo, sólo respondió que “como en todo, Morena es un partido de izquierda y muchas personas están a favor; ahorita lo importante es que sigamos trabajando, que escuchemos a la militancia, nos unamos y el partido sea la primera fuerza en el estado”.
Finalmente, la dirigente –quien era regidora en Jojutla y fue nombrada directora estatal del Sistema DIF Morelos, cargo al que renunció para asumir la dirigencia estatal de Morena– dijo no estar arrepentida de haber tomado esa decisión; por el contrario, “me siento orgullosa de ser la primera mujer presidenta del comité estatal de Morena en Morelos”.