Este año aumentó el apoyo de la ciudadanía; ahora sigue el “Juguetón”.
Jojutla.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio dio a conocer que este martes 24 de diciembre entregó 380 cenas navideñas, producto de la campaña “Abraza una Familia”.
El DIF informó que fueron cenas para familias vulnerables del municipio, con la participación de “padrinos” que apoyaron para que las familias tuvieran una cena en Nochebuena.
La entrega de las cenas se llevó a cabo en el auditorio de la Unidad Deportiva y Cultural “La Perseverancia”. Posteriormente se dio el banderazo de salida para entregar las cenas, casa por casa, a cada familia. Por cada cena donada, el municipio puso otra más.
En 2024 esta iniciativa cumplió seis años; se realiza con la intención de que familias con escasos recursos puedan tener una cena la noche de Navidad.
La cena tuvo un valor de 250 pesos e incluyó un pollo rostizado, sopa fría, ensalada, cinco piezas de pan salado y dos refrescos.
En el año 2022 se donaron 350 cenas; en 2023 fueron 300, mientras que en este año la cifra alcanzó las 380 cenas.
Por otra parte, la Instancia de la Juventud informó que sigue en marcha el “Juguetón”, campaña que busca obtener juguetes para niños vulnerables.
“Se invita a donar un juguete, con el propósito de que los Reyes Magos lleguen a las comunidades más vulnerables del municipio, para que lleguen a todos los niños”.
La recolección de juguetes se estará recibiendo de lunes a viernes en la oficina de Asuntos de la Juventud, en un horario de 09:00 a 13:30 horas. Serán entregados después del 6 de enero.
Este jueves 26 de diciembre, a las 16:30 horas, se llevará a cabo el espectáculo “Dance Show”, en el que participarán varias academias invitadas en el parque la Alameda, donde también se recibirán juguetes.