Para prevenir delitos.
Jojutla.- El presidente municipal de Jojutla, Alan Martínez García, realizó la entrega de una alarma vecinal a la comunidad de Tehuixtla, que fue instalada en la esquina del zócalo de este lugar, como parte de las acciones de prevención del delito con participación ciudadana.
El edil reseñó que desde hace algunos años observaron el panorama en materia delictiva que existía en Jojutla. “Sabíamos que había prevalencia de repente de unos conatos de violencia, o de delincuencia y atenderlos mediante una inversión en innovación y tecnología ha dado excelentes resultados. Hoy la cabecera nos ha demostrado que es un buen camino el seguir invirtiendo en este sentido, pero hoy tenemos también que entender que descentralizar estos esfuerzos, también nos van a dar los mismos resultados”.
Destacó que en Jojutla se continuará haciendo uso de la tecnología para la seguridad trabajando de la mano con la ciudadanía. "Vamos a continuar fortaleciendo la seguridad pública a través de la prevención del delito, es la primera alarma en esta comunidad, el compromiso es instalar más alarmas para el corredor de Tehuixtla", dijo.
Por su parte, el coordinador de Prevención del Delito, Jorge Alberto Juárez Martínez, explicó a los vecinos el funcionamiento de la alarma, para que pueda ser activada mediante llamada o mensaje en caso de alguna situación de riesgo, entregando 10 controles a quienes habitan en los alrededores y algunos establecimientos.
El edil estuvo acompañado del director de Seguridad Pública, Marco Antonio Morales Peña; el director de Tránsito y Vialidad, Carlos Arturo Herrera Navarro; el secretario municipal, Javier Cabrera Ruiz; y el coordinador de Prevención del Delito, Jorge Alberto Juárez Martínez. Ante la presencia de vecinos del lugar se realizó la demostración del funcionamiento de la alarma vecinal.