Se considera “peregrino de esperanza”.
Jojutla.- Tras delinear algunos de sus proyectos para los próximos tres años, en su toma de protesta, el alcalde de este lugar, Alan Martínez García, se comprometió a que al terminar su administración el municipio estará “mejor que nunca”.
La ceremonia de toma de protesta de la administración 2025-2027 se realizó de manera pública en el zócalo de Jojutla, la tarde-noche del lunes, donde se realizó la sesión solemne de Cabildo.
La síndica municipal, Griselda Pérez Dorantes, se encargó de llevar esta primera sesión, en la que pasó lista a los nuevos integrantes del Cabildo: presidente municipal, en su segundo periodo, Alan Martínez García; síndica, la propia Griselda, y los regidores José Daniel Coronel Pastrana, Miguel Ángel Díaz López, Pamela Heredia del Orbe, Aurelio Rebollar Alarcón y Nely Alejandra Figueroa Román.
En seguida se tomó protesta al alcalde y posteriormente a los regidores y a la síndica. Después cada uno dio un discurso.
En su turno, el edil de Jojutla delineó los ejes temáticos sobre los que trabajará, resaltando el tema de la seguridad, que –dijo– es uno de los retos más importantes. Aseveró que se deben combatir las causas que generan la violencia y para ello se apoyará con los ayudantes municipales para dar satisfactores a la población.
Se comprometió a apoyar a los productores del campo y a dignificar el campo jojutlense para que “los jóvenes quieren volver a trabajar con sus manos la tierra”. Prometió que invertirá en infraestructura hidráulica para que el agua llegue a los cultivos.
Asimismo, dijo que el próximo año ampliará el programa “Semillas de Jojutla”, que ofrece alimentos calientes a los educandos. “La falta de recursos jamás volverá a ser un impedimento para que nuestra niñez tenga acceso a una educación de calidad”.
Ofreció reforzar las actividades deportivas y culturales que ya se realizan en el ágora “La Perseverancia”.
Martínez García resaltó que Jojutla es el tercer lugar en importancia turística en el estado, pero con el apoyo de instituciones, escalará hacia un mejor lugar.
Anunció que traerá industria al municipio. “Va a ser una realidad, lo dije en campaña y hoy lo repito”.
Asumió que uno de sus mayores desafíos, por su edad, es ganarse la confianza de la ciudadanía, pero que al mismo tiempo su juventud será su fortaleza y su motor para “darlo todo por ustedes”, y dijo ser el alcalde más joven en toda la historia de Jojutla.
Prometió trabajar con “todo su esfuerzo y todo su corazón” y que su responsabilidad será, al final del trienio, “que podamos mirar atrás y decir con orgullo que Jojutla está mejor que nunca”.
Se autodenominó “peregrino de esperanza” y “seguiré entregando mi esfuerzo en cuerpo y alma para que Jojutla siga avanzando en el camino del progreso”.
Finalmente convocó a todo el cuerpo edilicio a sesión de Cabildo este primero de enero, a las nueve de la mañana.
El alcalde reconoció su juventud, pero prometió superar a todos los gobiernos anteriores.