El funcionario mencionó que están en espera del recurso para su financiamiento, los cuales se presentaron desde el pasado mes de marzo, entre los cuales se beneficiarán tanto a grupos como de manera individual, principalmente para el financiamiento de estéticas y panaderías.
Hernández López señaló que éstos son los primeros proyectos aprobados de este año, los únicos que se recibieron por parte de la ciudadanía al hacer el exhorto a la población para que aprovechen este tipo de programas que favorecen al sector económico del municipio; sin embargo, hasta el momento no hay más solicitudes.
“Se han apoyado otro tipos de proyectos el año pasado, como fue al sector de la masa y la tortilla, elaboración de huaraches y de costura. Sin embargo, en esta ocasión sólo serán cinco, ya que no hubo mayor demanda”, acotó.
Con ello hizo el llamado a quienes requieran de apoyos para mejorar su actividad a fin de gestionar el recurso necesario para el financiamiento de sus proyectos que favorezcan en el desarrollo económico de las familias del municipio.
Estos programas son para favorecer la actividad de los microempresarios del municipio que busquen ampliar su productividad y mejorar sus servicios, principalmente.