Forma parte del proceso para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación.
Zona sur.- La convocatoria que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) para contratar supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales concluirá este 8 de enero.
La Junta Distrital 04 del INE, con cabecera en Jojutla, lanzó la convocatoria a principios de este mes, en al que llamó a los interesados a participar en uno de los dos cargos para el proceso electoral extraordinaria de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación 2024-2025.
El Proceso Electoral Judicial es el primero que se celebra en México, en el que se elegirán los cargos de ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las magistraturas de las Salas Superior y Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las personas integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial y magistraturas de circuito y personas juzgadoras de Distrito, cuya elección se realizará el primero de junio del año en curso.
Al igual que un proceso ordinario, la elección será mediante urna, para lo cual se requieren de los supervisores, quienes se encargarán de apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral en campo de los capacitadores bajo su responsabilidad, mientras que estos últimos se encargarán de visitar, notificar y capacitar a la ciudadanía sorteada y garantizar la instalación de las mesas directivas de casillas.
En el Distrito 04 se contratarán diez supervisores y 57 capacitadores, los cuales deberán pasar por el proceso de selección, que incluye plática de inducción, examen y entrevista.
Los elegidos obtendrán un contrato del 1 de febrero al 10 de junio de este 2025. Los supervisores recibirán honorarios por 17 mil 500 pesos, menos impuestos y más gastos de campo, en tanto que los capacitadores percibirán 15 mil 785 pesos, menos impuestos y más gastos de campo.
La convocatoria cerrará este miércoles 8 de enero. Los interesados no deben ser afiliados a ningún partido.