El presidente municipal de Mazatepec, Armando Rosario Carnalla, acompañado de la presidenta del Sistema DIF municipal, Catalina Villagrán Valora, y miembros del cabildo, dio la bienvenida al Ejecutivo estatal al mediodía de este jueves, al delegado federal en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Omar de Lassé Cañas, quienes procedieron al corte del listón del Cedyc.
Adame Castillo dio una reseña de este espacio, que se ejecutó dentro del Programa 3x1 para Migrantes, cuya aportación de los tres órdenes de gobierno fue de 787 mil 500 pesos, misma cantidad del Club de Migrantes “San Lucas”, del estado de California, Estados Unidos. Asimismo, agradeció el interés del gobierno municipal por gestionar estos espacios que son para una convivencia de padres e hijos y donde se registrarán actividades positivas, ya que, cuando no se tienen este tipo de actividades los jóvenes terminan en las garras de la delincuencia; por ello, llamó a la ciudadanía y los gobiernos hacer una causa común para una sociedad más fortalecida.
El alcalde Armando Rosario Carnalla explicó este espacio es para los niños, jóvenes y adultos; además ahí se encuentran las áreas de Contraloría, Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Humano y Social, Cultura y Deportes, así como la ampliación de la biblioteca, donde se solicitó que se integre dentro de un programa para que compita por recursos para ser Biblioteca Modelo.
El edil llamó a los jóvenes acudir a este Cedyc, el cual ofrecerá actividades deportivas y culturales a fin de evitar que se integren a actividades nocivas. “Porque nos preocupamos y ocupamos por los jóvenes, hoy vemos una obra más para ellos”, dijo.
Así, en presencia de alumnos de primaria y secundaria se inauguró este Centro Deportivo y Cultural, donde posteriormente se dio paso a un recorrido dentro de este espacio para conocer las oficinas municipales.
De igual forma, las autoridades federales, estatales y municipales acudieron al tramo carretero Miacatlan-Mazatepec, a la altura de la colonia El Florido, donde se realizó la ampliación a cuatro carriles con una inversión de 11 millones 551 mil 367 pesos, beneficiando a 8 mil 766 personas, una longitud de 1.80 kilómetros y 16 metros de ancho.
El presidente municipal aseveró que esta obra es de beneficio no sólo para el municipio, sino a la región poniente de Morelos, donde acordó con los municipios vecinos como Miacatlán, Tetecala y Coatlan del Río, gestionar ante el gobierno del estado para tener mejores vías de comunicación. “Prueba de ello es lo que hoy estamos inaugurando, gracias al apoyo del gobernador del estado. Hoy logramos poner un granito más a la zona conurbada, dándole un realce a la región que sin duda será una base para el desarrollo económico, que es lo que necesita esta región”, dijo.
De esta forma, el munícipe reiteró el agradecimiento al Ejecutivo estatal para la rehabilitación del bulevar Miacatlán-Mazatepec y el Cedyc, así como al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro, y al de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola; asimismo, agradeció la presencia de la diputada local Dulce María Huicochea Alonso.
Por su parte, Adame Castillo refirió que estas dos obras mejorarán las condiciones de vida del municipio y la zona poniente. “El alcalde no escatima esfuerzos y plantea lo que se requiere de Mazatepec en beneficio de la población, tiene un buen alcalde.”
Finalizó que la voluntad de esfuerzos de las esferas de gobierno hoy se ve reflejado en estas dos obras, donde se está dando continuidad al progreso en todo el estado, no sólo a la capital. Por ello, mencionó que en lo largo de este sexenio han entregado varias obras carreteras, mejorando las condiciones de cada región en la entidad y seguirán trabajando bajo esa dinámica.