Zona Sur

No todos los maestros pensionados han cobrado


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El pensionado se quejó de que el sindicato difunde los requisitos que se necesitan para reponer el cheque y resulta que no están completos, pues pagaduría pide dos copias del INE al 200%.
El pensionado se quejó de que el sindicato difunde los requisitos que se necesitan para reponer el cheque y resulta que no están completos, pues pagaduría pide dos copias del INE al 200%.
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No todos los maestros pensionados han cobrado


El pensionado se quejó de que el sindicato difunde los requisitos que se necesitan para reponer el cheque y resulta que no están completos, pues pagaduría pide dos copias del INE al 200%.
Fotógraf@/ CORTESÍA
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Demandan que se pague a través de transferencia.

Jojutla.- Aunque los maestros pensionados realizaron un plantón la semana pasada en la calle “de los bancos”, en el primer cuadro de Jojutla, para presionar que les pagaran la segunda parte de su aguinaldo y posteriormente les pagaron, no todos han cobrado.

Como se recordará, los maestros de la región Jojutla recibieron su cheque correspondiente a la segunda parte de aguinaldo el pasado miércoles, pero al querer cobrarlo, les dijeron que no había fondos. Posteriormente, y tras el plantón, ya pudieron cobrar.

Sin embargo, no todos lo han hecho. El profesor Walfre Hurtado Sotelo cuestionó primero que su delegada sindical, Carmen Mier Bello, no les da la atención debida, y en segundo lugar, el pago vía cheque ya es obsoleto porque los obligan primero a ir por el cheque y después a hacer largas filas para cobrar.

“Yo tengo problemas de salud; me operaron del riñón y no puedo andar mucho tiempo en la calle. Entonces yo fui, recogí el cheque, y quiero decir que nos cobran 370 pesos al año en la Casa del Jubilado por este servicio; lo recibí y no nos dijeron que no lo depositáramos ni nada, nadie nos dijo que no tenía fondos”, explicó.

Confiado, prosiguió, fue al banco, pero no al emisor, sino a otro donde tiene también una cuenta, por facilidad, para no hacer largas filas para cobrarlo. Al otro día, al revisar la aplicación, se dio cuenta que el cheque no pasó, por falta de fondos.

Asimismo, reseñó que ahora para poder cobrarlo debe acudir al banco, recibir el documento y después ir a pagaduría y esperar varias semanas para que se expida. “Y en el banco, el Citibanamex, me dijeron que hasta dentro de ocho días me devolverán el cheque, mientras que en otros bancos se hace en tres días, lo que atrasará mi pago”, lamentó.

Además criticó que su delegación sindical no les informe bien de los requisitos que deben cumplir para que les repongan el cheque.

“El sindicato dijo que ya estaba 100 por ciento solucionado el problema y eso es mentira”.

“Yo no me estoy muriendo de hambre, pero el sindicato y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos deben de cumplir, hacer bien su trabajo, no crearnos problemas. Estoy muy molesto, me pongo en el lugar de muchos compañeros que están más mal que yo; sólo las cuatro paredes en las que estamos encerrados saben lo que estamos pasando”.

Hurtado Sotelo también comentó que sabe que otros de sus compañeros tampoco han podido cobrar porque el IEBEM tiene dos cuentas, una de ellas con fondos y la segunda sin recursos.

Ante dicha situación, solicitó al IEBEM que le pague sus recursos y ya y se modernice, que haga transferencias en lugar de expedir cheques.

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La Redacción

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