Entre otras cosas, asegura que detectaron firmas falsas para programas y apoyos que no fueron entregados; procederá legalmente.
Amacuzac.- El presidente municipal de este lugar, Noé Reynoso Nava, hizo públicas varias presuntas irregularidades de la pasada administración, que encabezó Jesús Iturbe Aranda, por lo que anunció que procederá ante la Fiscalía Anticorrupción.
A través de redes sociales, el alcalde amacuzteco dio a conocer diferentes irregularidades que encontraron en el proceso de entrega-recepción, destacando falsificación de firmas de ayudantes municipales para programas y apoyos que no se recibieron, como el caso de una báscula para la comunidad de Cajones.
En este sentido, señaló que hubo falsificación de documentos y expedientes incompletos en el programa de fertilizante para el campo y de repoblamiento ganadero de recursos del FAEDE.
Del mismo modo, refirió que durante la administración de Jesús Iturbe no se pagó el impuesto sobre la renta (ISR) de los trabajadores, el cual sí les fue retenido.
“Se llevó el ISR, se llevó el aire acondicionado, juegos de baño, ventiladores… Se llevó todo lo que pudo”, dijo Noé Reynoso.
Asimismo, el alcalde aseguró que a través de su equipo jurídico y la comisión de enlace de entrega-recepción presentarán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del ex presidente municipal y quienes resulten responsables de lo que calificó como “saqueo al pueblo amacuzteco”.