Delegación en Morelos también batalla con difíciles accesos a las comunidades para la distribución de la leche subsidiada.
Zona sur poniente.- El delegado del Programa Liconsa en Morelos, Julio César Guzmán Cota, señaló que uno de los mayores problemas que enfrentan para hacer llegar la leche subsidiada al mayor número de familias morelenses son los difíciles accesos a las comunidades.
Lo anterior, durante la visita del delgado federal en Morelos para la reapertura de un punto de venta en el municipio de Jojutla. En entrevista, comentó que en muchos casos se encuentran con caminos empedrados y peor en temporada de lluvias, con lo cual se hace complicado el traslado desde la planta en Tláhuac para hacer llegar este producto a las familias morelenses.
Agregó que aunado a las comunidades de difícil acceso, está el desinterés de la ciudadanía, que compra por un tiempo y después abandonan el programa, por distintos motivos, a pesar de ser un producto de calidad a muy buen precio, que permite que las familias cuenten con este producto lácteo en su dieta diaria.
Señaló que a pesar de que este año el precio de la leche Liconsa subió un peso por litro, ubicándose en 7 pesos con 50 centavos, sigue teniendo un costo accesible para las familias.
Guzmán Cota exhortó a las familias a acercarse a los puntos de venta, inscribirse al programa y adquirir este producto lácteo que contribuye al buen desarrollo de los niños.