Denuncian que los operadores ya cobran diez pesos, que es 45% más; el gobierno municipal convocará a representantes de las agrupaciones.
Coatetelco.- Usuarios de mototaxis de este municipio indígena denunciaron el aumento a la tarifa mínima de hasta un 45 por ciento, sin previo aviso. Al respecto, las autoridades municipales aseguraron que no se ha autorizado ningún aumento a este medio de transporte local.
De acuerdo con vecinos del municipio, son los propios operadores de mototaxis quienes han aplicado el incremento en la tarifa mínima de este servicio, sin que sea avalado por un estudio de factibilidad ni por las autoridades.
Asimismo, los inconformes mencionaron que de siete pesos que era el costo de la tarifa mínima, ahora se estableció en 10 pesos (es decir, un aumento de tres pesos, casi el 50 por ciento de la anterior tarifa).
Al respecto, las autoridades municipales dieron a conocer –a través de sus redes sociales oficiales– que no hay autorización para el aumento en las tarifas, por lo que se procederá a convocar a los representantes de las distintas agrupaciones para revisar el tema, dejando claro que ninguna unidad puede cobrar más de siete pesos la tarifa mínima.