El objetivo es fomentar la lectura.
Zacatepec.- El paralibros, un módulo que ofrece libros a préstamo a la población en general, ubicado en el patio interno de la presidencia de este municipio se mantiene funcionando y sigue siendo un espacio para fomentar la lectura.
La encargada de este módulo, en forma de paradero de autobús y que ofrece diversos ejemplares para consulta pública, María del Pilar Fuentes Romero, comentó que lleva años operando. Desde el año 2022 ella está encargada del inmueble y aseguró que no ha cerrado, e incluso planean realizar actividades adicionales al préstamo de libros.
“Yo empecé en el año 2022 y ya estaba desde antes. Lo instaló el Consejo Nacional la Cultura y las Artes (Conaculta)”, refirió.
Dijo que a lo largo de estos años sí ha tenido demanda, e incluso mostró un registro de hasta cuatro personas por día.
“Sí, son pocas, pero hay muchos que vienen a leer, pero no se quieren anotar. Muchos se los llevan a su casa”.
Entre los títulos con los que cuenta hay libros infantiles, de poesía, drama y novelas, entre otros.
“Se les hace la atenta invitación a la población en general a que cuando vengan a hacer un trámite en la presidencia, en vez de estar en el celular, ponerse a leer un poquito, fomentar la lectura”, resaltó.
De igual forma, Fuentes Romero mencionó que se ofrecen libros para leer en el lugar dentro del horario de trabajo, o mediante entrega de copia de credencial de elector, se lo pueden llevar a casa.
“Estoy en espera de los nuevos acervos que me van a hacer llegar, todavía no tengo fecha”.
Adelantó que acudirán a las escuelas de diferente nivel educativo para presentar libros y “cuentacuentos” a fin de favorecer la lectura a la población infantil.