Zona Sur

No han definido cuántas casillas instalarán en 04 Distrito


Lectura 2 - 3 minutos
Paralelamente a la preparación de la elección, el Distrito 04 espera la respuesta para determinar el número de casillas.
Paralelamente a la preparación de la elección, el Distrito 04 espera la respuesta para determinar el número de casillas.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

No han definido cuántas casillas instalarán en 04 Distrito


Paralelamente a la preparación de la elección, el Distrito 04 espera la respuesta para determinar el número de casillas.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Todavía no determinan el número para la elección del Poder Judicial.

Jojutla.- Por razones de presupuesto, aún no se ha definido el número de casillas que se instalarán en el 04 Distrito Electoral, con cabecera en este municipio, para la próxima elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación. En consecuencia,  tampoco está definido el número de supervisores electorales (SE) ni de capacitadores asistentes electorales (CAE) que serán contratados en total.

El vocal del Registro Federal de Electores del 04 Distrito Electoral, Ramiro Salgado Hernández, informó que actualmente se trabaja en la capacitación de los supervisores electorales y los capacitadores asistentes electorales, pero aclaró que todavía no se tiene el número definitivo de los que participarán en el proceso debido al presupuesto.

“Se hizo una primera selección de 57 CAEs y diez SE; sin embargo, todavía está en discusión una ampliación al presupuesto y podrían ser siete, ocho CAEs más y un supervisor más. En tanto no tengamos oficialmente el aviso del incremento en el número de personas a contratar, y el número de casillas a instalar, mantendremos de momento esta cantidad”, detalló.

Dijo que en caso de que no se apruebe el presupuesto, se disminuirá el número de casillas que se pretende instalar.

“Se tiene previsto instalar una casilla por cada sección electoral y por cada dos mil 250 electores, otra casilla adicional; es decir, pudieran ser alrededor de 245 casillas aproximadamente en todo el cuarto distrito”.

La proyección original de casillas es de 225, pero si se amplía el presupuesto, se espera incrementar 20 más.

Interrogado acerca de cuántas casillas se instalan durante un proceso electoral ordinario, refirió que en este distrito son 540, pero para este proceso extraordinario serán sólo el 50 por ciento.

“Sí quiero insistir en que se está respetando una casilla por cada sección electoral; las que se están quitando son las contiguas: en lugar de cuatro, seis de este tipo, ahora serán una o dos”.

En cuanto a la correspondencia de los distritos electorales con los distritos judiciales, aseguró que no habrá problemas, ya que se hizo una división del marco geográfico electoral, de modo que los distritos judiciales se empatarán con los distritos electorales federales del estado.

Será en marzo próximo cuando se determinará finalmente cuántas casillas se instalarán y, por supuesto, los supervisores electorales y capacitadores asistentes que se contratarán.

Se tiene previsto que si se da la ampliación del presupuesto, habrá capacitadores y supervisores de reserva.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

42,509 Posts 214,083,296 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian feria científica dirigida a mujeres en Puente de Ixtla
Sig. Celebra Preparatoria de Tlaltizapán 55 años de existencia

Hay 7060 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.