Usuarios denunciaron que los choferes cobran dos pesos más, pese a que no cuentan con la autorización.
Zona poniente.- Usuarios de taxis que brindan el servicio colectivo de Alpueyca a Coatetelco denunciaron el aumento a la tarifa, por lo que solicitan la intervención de la Coordinación General de Movilidad y Transporte del estado.
Los inconformes resaltaron que la tarifa de Alpuyeca a Coatetelco y viceversa es de 18 pesos, pero desde esta semana los choferes comenzaron a cobrar 20 pesos, bajo el argumento de que “fue autorizado” el incremento. Sin embargo, no cuentan con tablas oficiales que lo respalden, dijo uno de los vecinos.
“Normalmente cuando es autorizado un aumento pegan las tablas en los taxis, pero ahora no hay, y ellos argumentan que fue autorizado”, insistió el lugareño.
Por lo anterior, los afectados hicieron un llamado a la Coordinación General de Movilidad de Transportes para revisar el tema y aclarar si fue autorizado el aumento a la tarifa.
Los usuarios señalaron que en la región, los taxistas que brindan el servicio colectivo han intentado aplicar el aumento a la tarifa, pero hasta la fecha no se tiene un comunicado oficial por parte de las autoridades estatales.