El gobierno municipal anunció que se busca fortalecer la seguridad vial y prevenir accidentes y delitos.
Xoxocotla.- El gobierno municipal de este lugar anunció la implementación del programa Alcoholímetro, con el objetivo de prevenir accidentes fatales, fortalecer la seguridad vial y contribuir a la prevención de delitos.
Las autoridades municipales informaron –a través de sus redes sociales– a la ciudadanía de este lugar, de municipios vecinos y turistas, que ya inició la implementación del programa Alcoholímetro.
Asimismo, se dio a conocer que este programa estará supervisado por el gobierno del estado y contará con la observación de la Secretaría de Turismo, que ha dado fe de su correcta implementación, así como del cumplimiento de los protocolos establecidos para su aplicación.
El operativo entró en vigor este sábado 15 de febrero y permanecerá activo hasta nueva suspensión o modificación de sus lineamientos.
Asimismo, se informó que la multa por incurrir en esta infracción será, por conducir en estado de ebriedad, será de aproximadamente 25 a 30 UMAS (equivalente a dos mil 500 a tres mil 439.46 pesos).
Si el conductor viaja acompañado, se le permitirá que su acompañante retire el vehículo, una vez que haya pagado la multa; si el conductor viaja solo, tendrá derecho a llamar a un familiar para que acuda por el automóvil y se otorgará un plazo máximo de 40 minutos para que éste llegue; en caso de no hacerlo, el vehículo será remitido a u corralón, cuyo costo será 50 por ciento
menor al promedio estatal por arrastre, además de la multa por conducir en estado de ebriedad. Si no hay un acompañante ni un familiar disponible, el conductor será detenido y su vehículo trasladado al corralón, debiendo pagar la multa y el costo del arrastre.
De igual forma, el gobierno municipal, presidido por Carlos Jiménez, aseguró que busca dar certeza a la ciudadanía de que el Alcoholímetro será una herramienta de seguridad y utilidad pública y no un mecanismo de extorsión.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a denunciar posibles abusos en la aplicación del programa.