Autoridades y trabajadores se dicen dispuestos a negociar.
Jojutla.- El gobierno de este municipio se prepara para la negociación de las nuevas condiciones generales de trabajo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento.
El alcalde de Jojutla, Alan Martínez García, reconoció que, como cada año, el sindicato emplazó a huelga para este mes, en caso de que no se pongan de acuerdo. Sin embargo, consideró que no habrá complicaciones para llegar a un acuerdo, pero no anticipó ninguna propuesta concreta.
En principio resaltó la labor de los sindicalizados, quienes –dijo– ayudan al personal de confianza a realizar sus tareas en cada cambio de administración.
“Hemos tenido algunas pláticas, ya me comuniqué con el nuevo líder sindical y en estos días esperamos tener reuniones de lo que conlleva esta relación y llamando siempre a la civilidad de la plática, una negociación que sea sana para todos, en beneficio del sindicato, pero también para la comunidad”, detalló el edil.
Asimismo, Martínez García desestimó que pueda haber huelga y confió que en años anteriores no se ha dado y éste “no será la excepción”.
Interrogado acerca de las demandas que ha planteado, respondió que “estamos en eso; vamos a platicar y estoy seguro de que vamos a llegar a un buen acuerdo”.
Por su parte, César Jiménez Arévalo, dirigente sindical electo apenas el pasado 13 de febrero, comentó que hay tiempo para llegar a un buen arreglo, pero en caso de que se llegue al plazo, pedirán una prórroga.