El objetivo es ofrecer una mejor estancia a los visitantes.
Jojutla.- La Dirección de Turismo de Jojutla, con apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Morelos (Icatmor), llevó a cabo una reunión con prestadores de servicios turísticos del lago de Tequesquitengo, con el objetivo de dar capacitaciones que fortalezcan a todos los restaurantes, hoteles para que ofrezcan un mejor servicio y una mejor respuesta de recursos.
La titular de Turismo en el municipio, Griselda Torres Moreno, destacó que el objetivo es mejorar la atención y servicios que se ofrecen en el lago de Tequesquitengo para una estancia placentera de los turistas que cada fin de semana y periodos vacaciones visitan este lugar, que ofrece descanso, aventura y deportes extremos.
Por su parte, Verónica Morales Hernández, directora general del Icatmor, mencionó que a través de esta reunión informativa buscan la conformación de cooperativas a través de los prestadores de servicios turísticos.
“Una cooperativa se forma a partir de diez personas; al formarse una cooperativa, se imparten talleres, cursos de integración, de equipo de liderazgo, se capacitan y se certifican”, dijo.
Agregó que hasta el momento se está trabajando con 13 municipios y la meta es tener 500 cooperativas con el objetivo de beneficiar la economía familiar de cada uno de las integrantes y que den una aportación a la economía social.
En el caso de Tequesquitengo, las cooperativas serán para impartir cursos de atención y servicio al cliente, plan de negocio, marketing, certificaciones de acuerdo con las actividades que realice cada área, ya sea en alimentos y bebidas, hotelería, o cualquier otro, todo enfocado en la atención para mejorar su afluencia de visitantes.
La reunión informativa tuvo lugar en la playa “Larga” de Tequesquitengo.