El municipio de Miacatlán fue sede del taller impartido por el director de Hacienda y Finanzas municipales del Idefomm, Marco Antonio Martínez Delgado, donde se dieron cita representantes de las áreas de Tesorería, Obras Públicas y regidurías de los municipios de Mazatepec, Tetecala, Amacuzac y Coatlán del Río. De este último no hubo participación de ningún representante en esta actividad.
Martínez Delgado mencionó que esta actividad es parte del programa de capacitación aprobado por la Junta de Gobierno integrada por los 33 presidentes municipales.
El tema es los ingresos municipales que se derivan del Ramo 33 y del fondo de aportaciones estatales para el desarrollo económico.
Con ello –dijo– se busca que los integrantes de los Ayuntamientos conozcan los orígenes de este recurso, cómo ha evolucionado, pero sobre todo los requisitos que deben cumplir cuando están ejerciendo este recurso.
Señaló que para estos efectos en las cinco regiones de manera mensual se están llevando a cabo estos talleres, a fin de lograr llegar a los 33 municipios de la entidad con la finalidad de que los gobiernos municipales logren contar con la información necesaria para el manejo de los recursos federales.