Los lugareños mencionaron que este puente ha sufrido daños debido a las crecientes de la barranca, ya que en años anteriores la barranca ha sufrido desbordes por el incremento del cauce, además de que no ha contado con ningún mantenimiento, lo que hoy en día provocó la caída de los muros de contención que protegían al peatón y los vehículos que transitan por el lugar.
Mencionaron que este paso de agua es zona federal, por lo que hicieron el llamado a las autoridades competentes para atender la situación, ya que es uno de los accesos de comunicación entre las colonias más importantes de la comunidad y con el panteón de la comunidad.
“Con el festejo de este 28 de septiembre mucha gente se dio cita en el panteón de la comunidad y fue verdaderamente un riesgo para el paso de las personas y los carros, no hay muros y deja el puente sin ninguna protección”, mencionó una vecina del lugar.
Aseguraron que se requiere el mantenimiento de esta barranca y sobre todo, de los puentes vehiculares, para garantizar la seguridad de las familias.
Los pobladores comentaron que se les ha informado que este espacio es zona federal, por lo que la obra le competería a la Comisión Nacional del Agua (Conagua); sin embargo, aseguraron que notificarán a las autoridades municipales, a través del ayudante municipal del lugar, a fin de que alguna autoridad tome cartas en el asunto.
Sumado a ello, mencionaron que falta mantenimiento y atención al panteón de la comunidad, ya que afuera del lugar permanece la basura del cementerio por meses, sin que ninguna autoridad la retire para mejorar la imagen.