El funcionario federal destacó que será hasta principios del próximo año cuando se puedan destinar recursos federales para realizar la obra programada para este municipio. “Se ha trabajado en el proyecto para facilitar recursos en el mejor formato; posiblemente se integre en el Programa 3x1 para Migrantes, ya que ha sido la inquietud del gobierno municipal y hemos hecho el compromiso para destinar recursos a partir del próximo año, ya que se contemplará en la planeación para el 2012”, declaró De Lassé Cañas durante su reciente visita a la región sur-poniente.
Para dicha obra el gobierno municipal recibió el apoyo en especie del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, del material para iniciar en una primera etapa los trabajos con un monto estimado de los 367 mil pesos.
“Conocemos el proyecto y sabemos que será de gran utilidad para el municipio, y hemos hecho el compromiso con el alcalde para que desde el gobierno federal se obtengan los recursos para concretar este proyecto”, acotó el delegado de la Sedesol en Morelos.
Cabe mencionar que actualmente el DIF municipal de Coatlán despacha desde una oficina que se ubica en el interior del palacio municipal, en la planta alta; lo que, reconocieron las autoridades locales, no es de fácil acceso para los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas. Por lo que se requiere de instalaciones aptas para los sectores vulnerables de la sociedad, además de que se cumpliría con la descentralización del sistema.