En entrevista, la tesorera municipal dijo: “Estamos conscientes y firmes de que no hay nada que temer, nada que ocultar; en el momento preciso, y con las autoridades correspondientes, tendremos que acreditar la carrera que requiere la Ley Orgánica Municipal”, declaró.
En este sentido, Rodríguez Meza viola el Artículo 81 de la Ley Orgánica Municipal, al no contar con la respectiva cédula profesional, además de tener como grado de estudios vocacional y no con una licenciatura, como lo marca la ley.
La Ley Orgánica Municipal establece en el Capítulo II, Artículo 81, en su Fracción IV, que para ser nombrado tesorero municipal se requiere de contar con título y cédula profesional de las carreras de Contador Público, licenciado en Economía, en Administración o alguna afín; requisitos que la tesorera municipal de este lugar, responsable de las finanzas desde el pasado 02 de noviembre de 2010, no cumple. Sin embargo, aseguró que se hará frente a esta situación en el momento que se requiera, señaló la funcionaria municipal.
Así, Rodríguez Meza refirió que actualmente el municipio de Amacuzac cuenta con unas finanzas sanas, las cuales sólo han sufrido un embargo por laudo que causaron ejecutoria, más el préstamo de los 17 millones de pesos ante Banobras, con el aval del Congreso del Estado, a pagar en cinco años, del cual actualmente se están cubriendo el pago de las amortizaciones de manera puntual de alrededor de 400 mil pesos mensuales. Dicho crédito se invirtió en el proyecto del mercado municipal, entre otras obras.